viernes, 3 de junio de 2011

Bueno y ¿quién es Jaime Sarmiento?

Una corta historia de pasión y dedicación

Jaime Sarmiento - Mis primeros 18 años


Las raíces
Nací en una familia tradicional, en la cual me inculcaron el valor de ayudar, la persistencia y la educación para alcanzar lo que uno quiere y cree merecer de la vida. Finalicé la secundaria e inicié la etapa de educación superior.



Jaime Sarmiento - Mis segundos 18 años 


Formación: una sólida base
Inicié  mi carrera profesional con apoyo de mi familia. Con tres hermanos menores próximos a iniciar estudios superiores, por iniciativa propia comencé a trabajar en el área comercial y pagué mi carrera. Me gradué como Economista. Luego culminé dos postgrados: uno en Admón. de Negocios Internacionales y otro en Gerencia de Mercadeo.



Actualización y profundización
La permanente actualización  nos prepara para las oportunidades. Cada año profundizaba y me actualizaba con Expertos de Universidades de Colombia y los Estados Unidos. Me enfoqué en temas Gerenciales, de Mercadeo, Gestión Humana, Inteligencia Emocional y Calidad, entre otros, que requería para cumplir con mis objetivos.



Trayectoria Laboral
Jaime Sarmiento F.
Dediqué 18 años de mi vida a laborar para compañías nacionales y multinacionales, en cargos gerenciales, con equipos bajo mi responsabilidad y objetivos por cumplir. 
En ese lapso noté que para superar metas era necesario desarrollar las competencias claves de éxito en el equipo a cargo (en ese momento eran más de 800 Colaboradores en todo el país). 
Un cambio en la directiva de mi última empresa, produjo cambios profundos en esa empresa y también en mi vida. Salimos todos los líderes de área.

Al salir, tuve dos opciones:
·    Aceptar las ofertas que empresas competidoras me hacían y seguir trabajando para otros.
·   Trabajar para mí, en algo que siempre había disfrutado mucho: crear equipos de alto desempeño, el desarrollando competencias, a través de procesos formativos eficaces.

Y mi vida dio un giro ...
Por ello, desde 1999 me especialicé en el desarrollo de competencias que conducen al éxito, es decir, que MEJORAN…
… el desempeño y la productividad.
… la satisfacción del cliente (derivado del servicio al cliente interno y externo).
… la rentabilidad.

Estudié en profundidad el Modelo de Gestión de Competencias y comencé a aplicarlo en los programas que en ese momento manejaba.



Desarrollo de Competencias: la experiencia
Me dediqué a desarrollar e implementar Programas de Desarrollo de
·        Competencias Organizacionales (como el la actitud de servicio),
·   Competencias Técnicas como Habilidades Directivas, Habilidades de Comunicación Asertiva y
·        Competencias Específicas en destrezas comerciales.
Para ello formé un equipo de Facilitadores, a fin de atender el personal de cada regional.
Desarrollé y dicté seminarios, talleres y Diplomados.


Encuentro las Herramientas Avanzadas
Movido por el deseo de crear programas formativos más eficaces, un tiempo después profundicé mi formación en:
·   Andragogía (técnicas de enseñanza a adultos), educación experiencial, método del caso.
·        Coaching (empresarial o directivo)
·        Inteligencia Emocional y
·        Programación Neurolingüística. Logré el Certificado Internacional como Practitioner en PNL, con John Grinder. El paso siguiente fue alcanzar el Certificado Internacional como Licensed Master en PNL, con Richard Bandler. Ambos, son los creadores de la PNL en el mundo.
Seminarios Gerenciales Colombia, Venezuela

Mi Trayectoria
Desde 1999 he participado como Facilitador en más de 100 Programas.
Han participado funcionarios y directivos de 500 empresas en 12 ciudades de Colombia y varias de Venezuela.
Ponente en Evento Gerencial Internacional - Caracas

Ponente Jornadas de Actualización en Recursos Humanos-Caracas

Desde 2011 me dedico, con pasión, a ayudar a empresas y a personas decididas a alcanzar su éxito.

Últimamente:
Desde 2001 he sido el Docente Líder de los Programas de Áxon Colombia.
Director Académico de los Diplomados en Alta Gerencia Áxon
Desde 2011, Director de Contenidos de Áxon Colombia.

Programas de Alta Gerencia Áxon y Diplomados
Para ello, he desarrollado Herramientas de Éxito, una serie de ayudas que permiten alcanzar lo que una persona desea para: 
·        Elevar el desempeño laboral, empresarial o profesional.
·        Capitalizar las oportunidades (laborales, profesionales, personales) que la vida te presenta.
·        Mejorar las Relaciones Interpersonales en el trabajo, la familia y la pareja.
·        Lograr Calidad de Vida, para disfrutar plenamente el presente.
·        Liberarse de creencias limitantes que anulan tu potencial para lograr el éxito, la prosperidad y la vida que mereces.

Ahora, mi deseo es poder aportar guías, estrategias y técnicas para Apoyar Tu Éxito.

Jaime Sarmiento F.: Apoyo Tu Éxito
Para resumir:
·        Dediqué 18 años de mi vida a la experiencia empresarial y varios años a una sólida formación profesional.
·     Desde 1999 me especialicé en el Desarrollo de Competencias claves de éxito para empresas y personas que deciden ser más competitivas y aprovechar la mejores oportunidades del mercado.
·        Soy una persona dedicada, con pasión, a:
1.   Ayudar a empresas a alcanzar sus objetivos de mejorar el desempeño, la satisfacción del cliente y la rentabilidad.
2.      Apoyar a personas que deciden alcanzar sus objetivos en la vida:
·        Elevar el desempeño laboral, empresarial o profesional.
·        Capitalizar las oportunidades (laborales, profesionales, personales) que la vida te presenta.
·        Mejorar las Relaciones Interpersonales en el trabajo, la familia y la pareja.
·        Lograr Calidad de Vida, para disfrutar plenamente el presente.
·        Liberarse de creencias limitantes que anulan tu potencial para lograr el éxito, la prosperidad y la vida que mereces
·        Por lo anterior, me desempeño como Experto en Competencias claves de éxito.
·        He desarrollado diferentes Herramientas para apoyar el logro de los objetivos de empresas y personas.

Actualmente ayudo a personas que deciden Crear Su Propia Fuente de Ingresos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario