sábado, 16 de julio de 2011

Hábitos para mejorar Autoestima y Confianza

Cómo fortalecer la autoestima y confianza en sí mismo. 5 grandes hábitos que funcionarán para cualquiera

Autoestima y Autoconfianza para el Exito
Autoestima... Autoconfianza...
Siempre la gente hace preguntas y busca respuestas sobre cómo mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo. 
Estos cinco hábitos o valores, cuando se internalizan, te ayudarán a hacer precisamente eso. 
Ellos también ayudan a mejorar el tipo de resultados que vienen con la vida: 



·                 Hábito 1 para fortalecer la Autoestima: Decir lo que quieres decir. Esta es una cualidad muy importante si se quiere mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. Cuando dices lo que piensas, le das un alto sentido de valor acerca de ti. La gente tendrá respeto por ello. Querrán hacer las cosas contigo, porque saben que se puede confiar en ti. El resultado es una mejor relación personal contigo mismo, con un valor mayor y  confianza. Eres persona de cuyas palabras se puede confiar.




·                 Hábito 2 para fortalecer la Autoestima: Pensar las cosas antes de comprometerse. La verdad es que para mucha gente, la principal causa de baja autoestima es que sus actuaciones se basan por los fracasos del pasado. Ellos se han involucrado en cosas de las que no sabía lo necesario demasiadas veces. 


Se quemaron varias veces y, finalmente, decidieron que no eran lo suficientemente competentes (capaces) ó inteligentes para alcanzar los objetivos que se buscan. A fin de mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo, una de las cosas que debes hacer es pensar las cosas antes de asumirlas, en otras palabras, prepararse antes de sumergirse en cualquier cosa, especialmente cuando es algo nuevo para ti. 


Las personas exitosas se caracterizan por esto, se preparan bien para cualquier tarea y cuando empiezan, no miran hacia atrás. Dejan en el pasado los triunfos y fracasos. La preparación y planificación, para una tarea antes de entrar, reducirá al mínimo sus errores y conseguirá que ganes más. Verás que se puede lograr las metas siempre. Esto, repetidamente, aumentará la autoestima y confianza en tí mismo.



·                 Hábito 3 para fortalecer la Autoestima: ¿Enfrentarte a desafíos?, No tengas miedo de ellos. Este tercer hábito sobre cómo mejorar tu autoestima y confianza, afectará la percepción que tienes, porque vas a empezar a descubrir tus puntos fuertes. Esto no quiere decir de ninguna manera que debas ser imprudente en la adopción de nuevas ideas, pero si asegúrate de considerar todos los factores involucrados y pensar las cosas antes de ir a la acción. 


Si estás comenzando un nuevo negocio o un reto, por ejemplo, asegúrate de hacer los estudios, planificar bien y luego ir con la mentalidad de los ganadores. Te sorprenderás, y cuando te das cuenta que puedes hacer estas cosas, el resultado es una mayor autoestima y confianza.



·                 Haz un hábito de hablar positivamente de ti mismo: Las afirmaciones son poderosas. Son una forma de instalar nuevos programas en tu subconsciente. Para mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo, usa afirmaciones positivas. Escríbelas en pequeñas hojas o tarjetas y llévalas contigo siempre, léelas en cualquier rato libre y siente la sensación de mayor poder en tu vida.



·                 Tener un sistema de valores y adherir a este sin importar lo que pase. Ahora que estás aprendiendo cómo mejorar la autoestima y la confianza en tí mismo(a), notarás que no mucha gente realmente se preocupa por cosas como esta. Se habla mucho sobre el tipo de persona que eres, lo cual es algo realmente serio, que afecta tu vida y tu futuro. 


Tener un sistema de valores, algo sobre lo cual estés parado en cualquier momento y en cualquier lugar, es una de las cualidades de las personas realmente grandes. Esto te hará sentir bien contigo mismo, porque no es muy común en nuestra sociedad hoy en día. 


Entender que el simple hecho de tener un sistema de valores no es suficiente, sin embargo, hay que atenerse a ello sin importar lo que pase. Incluso si esto te cuesta mucho, te dará la determinación de luchar por lo que quieres lograr siempre.




Interiorizar estos hábitos, trabajar con ellos, uno tras otro. Esta es la manera de mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo. Estoa hábitos trabajan todo el tiempo y para todo el mundo.
__________________________
¿Realmente puedo recuperar a mi pareja?
La Opinión Experta que permite Reconquistar
de manera Eficaz  a tu mujer, novia o esposa.
_____________________________________




Deja tus comentarios sobre este tema: Hábitos para mejorar Autoestima y Confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario