En la Administración del tiempo, también llamada manejo del tiempo, se parte de saber que este
recurso en sí no es físicamente maniobrable. Debemos aprender a administrarnos
a nosotros mismos, a nuestra carga laboral, nuestras prioridades y nuestro desorden.
Administración del tiempo - Manejo del tiempo – 10 Tips
Dentro del administración del tiempo es poco probable que tengamos suficiente
para hacer todas las cosas que queremos o necesitamos hacer. Por lo tanto, es
vital que hagamos el mejor manejo del
tiempo que tenemos disponible. Y dado que el tiempo en sí mismo no es
físicamente maniobrable, tenemos que aprender a administrarnos a nosotros
mismos, a nuestra carga de trabajo, nuestras prioridades y nuestro desorden.
Estos son los diez mejores consejos para ayudarlo a hacer esto:
Administración
del tiempo - Tip 1.
¡Nunca deje que otros resuelvan sus problemas
de tiempo creando el suyo! Para un manejo del tiempo óptimo, asegúrese de saber
cómo y cuándo decir "no" y siempre acuerde el próximo movimiento.
Administración
del tiempo - Tip 2.
Determine sus prioridades en forma clara y
téngalas en cuenta. Siempre obtenga y dé plazos realistas. Para un mejor manejo
del tiempo, es más probable que alcance sus plazos si aquellos de los que
depende son claros acerca de los suyos.
Administración
del tiempo - Tip 3.
Planifique su día (preferiblemente la noche
anterior) y cumpla con el plan.
Si ha estado mirando hacia posibles problemas,
es menos probable que tenga crisis de último momento que le impidan alcanzar el
plan para lograr un manejo del tiempo eficaz.
Administración
del tiempo - Tip 4.
Intente lograr algo todos los días. Si al final
de un largo día siente que se ha calmado, pero no sabe lo que ha hecho, ¡hay
menos motivación para volver a hacerlo todo mañana!
Administración
del tiempo - Tip 5.
Sea realista con lo que puede lograr en un día.
Si no está seguro, entonces considere hacer un registro de tiempo durante dos
semanas para saber cuánto tiempo le queda por hacer y cómo avanzar con un manejo
del tiempo razonable.
Administración del tiempo - Tip 6.
Haga primero sus tareas difíciles o que
requieren mucho tiempo y cuando esté en su mejor momento. Este logro lo
motivará a limpiar todas las otras pequeñas cosas también.
Administración
del tiempo - Tip 7.
Trate con decisión las interrupciones (tanto
cara a cara como al teléfono), tal vez programando a tiempo para ver a las
personas después de su (s) tarea (s) de alta prioridad, así dará el manejo del
tiempo adecuado a cada prioridad.
Administración
del tiempo - Tip 8.
¿Pierde el tiempo? Si es así, programe el
"tiempo de preocupación" para el final de cada día y dígase a sí
mismo que lo hará y lo hará ahora, y no se preocupe hasta el tiempo asignado.
(¡En ese momento, por supuesto, no estará en su agenda de
"preocupación"!)
Administración
del tiempo - Tip 9.
¡Corte el desorden! Sea amable con las
personas, pero despiadado con el papel: si todo está en su lugar, podrá
funcionar sin distracciones y podrá encontrar todo más rápido.
Administración
del tiempo - Tip 10.
Si algo llega hoy, priorícelo y prográmelo hoy,
de lo contrario sólo se tratará hasta mañana.
Para
lograr la mejor administración del tiempo debe tomar acciones ya que le
permitan desarrollar esta competencia y lograr un efectivo manejo del tiempo de acuerdo con cada tarea y prioridad.
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Déjenos conocer su opinión sobre este tema,
basado en consejos para lograr la mejor administración del tiempo y un manejo
del tiempo eficiente.
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